Patrimonio documental: fuentes archivísticas inéditas y dispersas

 

FANovohisp

La línea de trabajo FANovohisp tiene como objetivo principal la edición y estudio de fuentes archivísticas novohispanas de entre los siglos XVI y XX, en especial la documentación pública y privada emitida en el área norteamericana entre los siglos XVIII y comienzos del XX. El principal resultado de esta línea de trabajo es la creación del corpus CORDINA, un corpus lingüístico de referencia del español histórico de Norteamérica (principalmente los territorios del sur(oeste) de Estados Unidos así como el norte de México y Canadá).

FAHisp

La línea de trabajo FAHisp contribuye a la edición y estudio de fuentes archivísticas hispánicas de entre los siglos XIII y XIX, en especial la documentación pública y privada dispersa en archivos, bibliotecas y otras instituciones extranjeras (en particular de Estados Unidos). Las colecciones diplomáticas y epistolares seleccionadas se podrán consultar en los corpus lingüísticos CODEA+2020 (Corpus de Documentos Españoles anteriores a 1900) y CHARTA (Corpus Hispánico y Americano en la Red: Textos Antiguos).

FAGal

La línea de trabajo FAGal impulsa la edición de fuentes archivísticas gallegas de entre los siglos XII y XIX redactadas en castellano, gallego-portugués, latín y variedades lingüísticas en contacto o de transición. Se pone especial interés en el patrimonio documental disperso dentro y fuera de Galicia y Portugal. La documentación seleccionada podrá consultarse en los corpus CGPA (Corpus Galego-Portugués Antigo) y EGPA-doc (Escritorio Galego-Portugués Antigo: textos documentales), así como en otros repositorios, como los ya mencionados CODEA+ y CHARTA.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com